Albacete, ciudad referente en Economía Social

Albacete, ciudad referente en Economía Social

29/03/2019 0
4
hace 3 mesesAbiertas0
File Economia SocialEmpleoFormacionIgualdadSolidaridadSostenibilidadvivienda Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso

Impulsar y poner en marcha una serie de medidas que fomenten la economía social, solidaria y sostenible; convirtiéndose en una línea estratégica prioritaria de creación de empleo y actividad económica en la ciudad.
Entre las medidas destacan:
1.- Plan Municipal de apoyo a las acciones de base cooperativa que cumplan con los requisitos de igualdad, sostenibilidad e innovación que cumplan con los principios Ley de Economía Social: desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión.
2. Fomentar el desarrollo de cláusulas sociales de contratación que permitan que el valor diferencial de la Economía Social sea tenido en cuenta en los procesos de contratación pública por parte de las diferentes administraciones.
3.- Creación de un Servicio Público Municipal de Asesoramiento a la Economía Social, dotado del personal o especializado necesario que será adscrito a través de un procedimiento de provisión transparente y objetivo.
4.- Convenio con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Plan de fomento economía social y solidaria en Albacete para la financiación acciones y proyectos realizados por el Ayuntamiento.
5.- Planes de formación específicos en el cooperativismo para demandantes de empleo y funcionarios públicos de la Sección de Empleo.
6.-. Apoyo a los sistemas de gestión cooperativa de la economía local y de tejido en red.
7.- Participación directa del Ayuntamiento como socio mayoritario en las cooperativas de iniciativa social o integración social que pudieran crearse por cualquier colectivo en dificultades de integración, para promover la integración social y la incorporación al mercado laboral de sus socios.
8.- Promoción cooperativas viviendas.

Comparte esta propuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Scroll Up