Gestión pública del Servicio de Ayuda a Domicilio

Gestión pública del Servicio de Ayuda a Domicilio

28/03/2019 0
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hace 3 semanasAbiertas0
DependenciaDiversidad funcionalmayoresServicios Sociales Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso

Estudiar la viabilidad de recuperar la gestión pública y/o directa del Servicio de Ayuda a Domicilio por parte del Ayuntamiento.
El Servicio de Ayuda a Domicilio se dirige a personas o familias en situación de riesgo o dependencia y tiene por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter doméstico, social, educativo, rehabilitador o técnico. Su objetivo es facilitar la autonomía personal en el domicilio habitual, evitando así un posible internamiento, potenciando la autonomía de la persona usuaria.

La calidad de este servicio es fundamental tanto para las personas beneficiarias como para el personal que lo presta, por tanto se debería estudiar la posibilidad de que la gestión fuera totalmente pública, asumida por el propio ayuntamiento; o bien, a través del Consorcio Provincial de Servicios Sociales de la Diputación de Albacete, que gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio y Programas Complementarios en 83 municipios.

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