Plan integral de viviendas sociales

Plan integral de viviendas sociales

27/02/2019 0
1
hace 3 semanasAbiertas0
alquiler socialcrisisdesahuciosEmpleofamiliajovenesvivienda Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso

Este plan contempla, en dos legislaturas, la construcción de viviendas sociales para familias y personas particulares de Albacete que presenten especial vulnerabilidad social y económica.
Para ello, el Ayto, en colaboración con la JCCM, debe dedicar suelo para la construcción de viviendas sociales. Además habrá un porcentaje que se adecuará para ser utilizadas por personas con diversidad funcional.

Distintos regímenes:

a) En Alquiler:
-De alquiler para familias desahuciadas: en los años los años de crisis, que actualmente se encuentren en situación de precariedad económica, ajustándose el pago del alquiler a sus ingresos.
-Ayudas al alquiler para la emancipación de personas que residan con sus padres. Dichas ayudas no excederán de un año y podrá ser prorrogable un año más, con justificación.
-Viviendas en régimen de alquiler para estudiantes de fuera de nuestra ciudad. Estas podrán ser compartidas pero cada estudiante tendrá su propio espacio, adecuado al estudio.
-Viviendas en alquiler adaptadas para personas solas, que viven en pisos grandes y que quieran dedicar su antigua vivienda a familias en situación de vulnerabilidad.

b) En propiedad:
Se adecuarán terrenos con parcelas, con todos los servicios públicos, su superficie no excederá de 200 metros cuadrados, de los cuales serán destinados 100 mts a vivienda y 100 mts de zona ajardinada. Esto será de coste cero para el propietario.
Las viviendas serán construidas por los futuros propietarios, poniendo ellos el coste de la mano de obra, bien propia o ajena.
La supervisión y aprobación de proyectos y ejecuciones será del personal cualificado del Ayto, que no revertirá coste alguno para el propietario.
Los materiales se los proporcionará el Ayto, interviniendo en su coste que será cero mientras dure la ejecución de las obras. Al término de las obras los propietarios pagarán estos materiales según sus ingresos.

Comparte esta propuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Scroll Up