Propuestas estratégicas-Sectores estratégicos 1

Propuestas estratégicas-Sectores estratégicos 1

29/03/2019 0
2
hace 3 semanasAbiertas0
Ahorro energeticoConstruccionenergias renovablesIndustrialogisticavivienda publica Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso

o La inversión en industria agroalimentaria a lo largo y ancho de nuestra provincia. Para ello se necesita una política de agua, de cultivos y de comercialización adecuada.

o Las energías renovables son la apuesta del futuro, eje central de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad del planeta. En nuestra provincia ya contamos con una fuerte implantación de instalaciones eólica y fotovoltaica, son muchas las posibilidades de crecimiento de estas y otras energías. El contar en nuestra universidad con el Instituto de Investigación para las Energías Renovables tiene un gran valor añadido.

o La industria aeronáutica tiene recorrido en Albacete. Ya contamos con un polígono aeronáutico y con dos empresas, Airbus y la Maestranza Aérea, que son dos referentes con capacidad de atracción de nuevas empresas.

o La logística es un sector con crecimiento seguro en los próximos tiempos y la apuesta por su desarrollo debe de ser inequívoca.
Hay que aprovechar nuestra situación geográfica (Madrid-Levante,
Andalucía-Levante, Corredor Mediterráneo); y hay que aprovechar y potenciar la red ferroviaria con la que contamos, la reapertura de la plataforma ínter modal de Adif y su ampliación futura, el aeropuerto y la disponibilidad de grandes superficies de suelo para instalar empresas de logística.

o La construcción y toda su industria tiene de nuevo recorrido; eso sí: sin generar nuevas burbujas inmobiliarias. Albacete necesita especialmente vivienda pública tanto para alquiler como para su venta, para atender la demanda y la necesidad existente. A precios no especulativos, acordes a los salarios que tenemos los trabajadores y las trabajadoras de esta tierra. Hablar de dos mil viviendas en nuestra provincia, entre vivienda nueva y de alquiler social, es algo ajustado a la necesidad real y muy necesario para el impulso económico de los próximos años.

Comparte esta propuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Scroll Up