Propuestas estratégicas-Sectores estratégicos 2

Propuestas estratégicas-Sectores estratégicos 2

29/03/2019 0
3
hace 3 semanasAbiertas0

o La rehabilitación y el ahorro energético en viviendas, naves industriales y edificios e instalaciones públicas; junto a una política ambiciosa de colaboración público-privada para la regeneración urbana en barrios, manzanas, bloques… tienen mucho recorrido generador de empleo. Es clave el papel de la JCCM y de los Ayuntamientos. En la capital, hay que elaborar un plan estratégico de reanimación del centro de nuestra ciudad que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos, del comercio y de la hostelería.

o La ‘Economía de los Cuidados’ es otro sector estratégico. Los servicios públicos y también privados de atención a menores, a mayores, a dependientes…. pueden generar una cantidad considerable de nuevo empleo. Un empleo no deslocalizable, cualificado y que permite fijar población. Y que, a la vez, permite avanzar con paso firme en la igualdad real entre hombres y mujeres.

o La Economía Social es una oportunidad en todos los sectores, y especialmente importante para los pequeños municipios de nuestra provincia. El turismo rural, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo agrícola, la transformación de los productos agrícolas en pequeñas industrias, tienen que permitir fijar la población en nuestros pueblos, siendo necesario para ello contar con mejores servicios públicos y no perder el actual servicio de transporte por autobús que hoy presta Monbus.

o El desarrollo de las nuevas tecnologías tiene que ser una apuesta de primer nivel. La cercanía y las comunicaciones con Madrid, la Universidad, el CEI y el Parque Tecnológico y Empresarial, nos sitúan en un espacio en el que es posible atraer y generar empresas de servicios tecnológicos avanzados. Siendo importante garantizar que la cobertura 4G llegue hasta el último núcleo rural de nuestra provincia.

o Hay que seguir manteniendo el apoyo a los sectores tradicionales de nuestra economía como la Cuchillería, el Calzado, la Industria Auxiliar del Automóvil…

Comparte esta propuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Scroll Up