Propuestas estratégicas-Servicios Públicos(Educación no universitaria1)

Propuestas estratégicas-Servicios Públicos(Educación no universitaria1)

29/03/2019 0
2
hace 3 mesesAbiertas0
colegiosEducacionservicios publicos Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso

o EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA
Durante los años del ciclón Cospedal perdimos en torno a 1.000 empleos en la provincia. En los cuatro años del Gobierno Page hemos recuperado algo más de 300, pero el sistema público de educación de nuestra provincia necesita otros 600 docentes más para poder reducir la ratio por alumno/a y las horas lectivas.
Necesitamos, también, más profesores de apoyo y más personal laboral en los colegios, IES y escuelas infantiles de la provincia.

Hay que mejorar las instalaciones de muchos centros educativos, las deportivas, la de accesibilidad y de confortabilidad, las dotaciones informáticas…

Se necesitan de nuevos centros educativos: un colegio en la zona de Imaginalia; un colegio de infantil y primaria en la zona de la Facultad de Medicina; un colegio de infantil y primaria en la zona de la Universidad; un edificio para el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha; un nuevo edificio para el Conservatorio de
Música de Almansa.

Es necesario apoyar a la escuela rural de la provincia con planes que involucren a todas las administraciones para evitar el despoblamiento que implica el cierre de centros educativos.

Necesitamos personal laboral en los centros educativos y en las escuelas infantiles, ya que muchas de las plazas que quedan vacantes por bajas o excedencias no se cubren, amortizándose incluso en algunos casos.

Necesitamos ampliar el número de plazas de educación de 0 a 3 años. Este tramo tiene que integrarse en los ciclos educativos de los actuales centros públicos de educación primaria, lo que implicaría la gratuidad de la educación 0-3 y la homologación de las y los educadores infantiles con el resto del personal docente.

Reducir la tasa de abandono escolar es una prioridad para nuestra provincia.

Comparte esta propuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Scroll Up