Reforma del IBI

Reforma del IBI

18/02/2019 0
4
ecologiaIBIIglesiaprogresividad fiscalreforma fiscal Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso

Primera parte: que pague más quien más tiene.
En Madrid se ha hecho y funciona. Primero se revisan los valores catastrales. Luego se realizan una serie de ajustes de acuerdo a esa revisión. Finalmente propongo una subida impositiva a los grandes tenedores de vivienda, al debate dejo si solo debemos incluir a bancos e inmobiliarias o también a particulares con un determinado número de viviendas a su nombre.

Segunda parte: la Iglesia Católica no paga el IBI.
El Ayuntamiento de Valencia ya está mandando los recibos. Una cosa es no cobrar el IBI a los lugares de culto y otra muy distinta es permitir que una institución esté sacando beneficio de sus propiedades sin pagar un impuesto que paga cualquier persona propietaria, aunque la propiedad sea un piso de 60 años, 50 metros cuadrados y sin calefacción. Mi propuesta es que la Iglesia (y el resto de confesiones religiosas) con inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas con ánimo de lucro, que supongan competencia, pague el IBI religiosamente. Esto no incluiría los lugares de culto ni las viviendas que no reporten beneficios.

Tercera parte: rebajas a la conciencia ecológica.
Es posible hacer cuantiosas rebajas a aquellas personas y empresas que, por ejemplo, instalen paneles solares. También se les puede rebajar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Adjunto enlaces informativos de los ejemplos anteriores.

https://www.eldiario.es/cv/Valencia-cobrara-IBI-inmuebles-Iglesia_0_867214131.html

Baja el IBI y sube la recaudación por IBI, ¿magia?

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/24/midinero/1540380082_671010.html

Comparte esta propuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Scroll Up