Reivindicacioens FAVA – Barrio Universidad

Reivindicacioens FAVA – Barrio Universidad

03/04/2019 0
3
hace 3 mesesAbiertas0
Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso

2.- SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
 Solicitamos que se cree una zona ajardinada en lo que actualmente es una explanada donde aparcan vehículos, sita en la Avenida España, por las siguientes razones:
1. SEGURIDAD PARA LOS VECINOS: Dicha explanada, donde aparcan anárquicamente vehículos es una zona de paso escolar y de los vecinos que nos dirigimos al centro, con el consiguiente riesgo de atropello para peatones y sobre a todo de niños/as.
También se crea una zona insegura en horas nocturnas con la consiguiente intranquilidad que produce cuando nuestros hijos regresan a nuestras casas.
2. ZONA CÉNTRICA DEL BARRIO: Lo que antaño eran las afueras del barrio, hoy en día se ha convertido en una zona céntrica de nuestro barrio.
3. LIMPIEZA: zona llena de residuos de vehículos (aceites) y sucia, con un mal asfaltado y zonas de tierra.
4. ESTÉTICA: somos el único barrio que en una zona céntrica tiene una explanada abandonada y con un uso de aparcamiento.
5. ZONAS VERDES: actualmente el Barrio Universidad carece de una zona verde donde juntarse los vecinos y ser un punto de encuentro de familias con sus hijos, ya que todas las zonas verdes del barrio están valladas, Campus Universitario, y son escasas y las que existen son pequeñas y están a las afueras del barrio.
6. ZONA DE PASO A VÍA VERDE: esta explanada es una zona de paso por donde una multitud de vecinos pasean diariamente camino de la vía verde hacia la pulgosa, no teniendo un lugar donde poder descansar en el trayecto.

 Por todo lo anterior solicitamos que se cree una zona verde para el disfrute de las familias siendo la puerta de una zona verde saludable donde se una esta zona ajardinada con el Jardín Botánico y el parque periurbano La Pulgosa. Una zona ajardinada sin grandes pretensiones, con vegetación autóctona, rosales, bancos, sombras y una zona infantil. Una zona diseñada por los vecinos/as, un jardín fruto del movimiento vecinal, por una ciudad sostenible.

Comparte esta propuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Scroll Up