Reivindicaciones FAVA – Barrio Fátima 1

Reivindicaciones FAVA – Barrio Fátima 1

02/04/2019 0
2
hace 3 mesesAbiertas0
Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso

1.- ADMINISTRACIÓN LOCAL
 Pedir a la corporación municipal, que continúe e intensifique la transparencia y dialogo con los barrios, y que, por favor, continúen informando a los barrios afectados de las actuaciones que se hagan o se vayan a hacer en los mismos antes de efectuarlas, para poder aportar ideas de primera mano, es decir más participación activa en vez de información sin opción a participar.
2.- SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
• Arreglo de los árboles de las calles (sustituir los secos, arreglar los rotos, etc.).

• Priorizar la poda en octubre/noviembre para evitar que en pleno invierno se produzcan caídas de los vecinos del barrio, especialmente los mayores, al pisar las hojas caídas de los árboles.

• Limpieza de zonas peatonales, aceras y calles y muy especialmente en el Jardín de Ismael Belmonte, debido a la existencia demasiado frecuente de excrementos de perros. En este aspecto seguimos pidiendo campañas de concienciación para los dueños de animales y multas si fuese necesario.

• Mantenimiento de los contenedores de reciclaje: Es muy habitual encontrar basuras y papeles en sus alrededores, pedimos mayor frecuencia en la recogida y vaciado de los mismos.

• Mantenimiento de los contenedores de basura: Es necesario insistir a los ciudadanos de que deben tirar la basura en el horario establecido, para que el resto del día permanezcan vacíos y así poder limpiarlos con la frecuencia necesaria.

• Se debería intentar ubicar algunos contenedores de basura en zonas que menos perjudiquen principalmente a la circulación y, sobre todo, a los aparcamientos y procurando no instalar ninguno en la entrada de establecimientos de cualquier tipo.

• Se debería estudiar la posibilidad de soterrar los contenedores, elaborando un plan para hacerlo con todos los existentes, al igual que se viene realizando en el centro y en las nuevas barriadas.
• Revisión de plagas de orugas.

Comparte esta propuesta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Scroll Up