Sustitución por Arboles Frutales

Sustitución por Arboles Frutales

14/02/2019 8
1
hace 1 mesAbiertas8
CallesVecindadzonas olvidadas de Albacete Términos y condiciones: Acepto los términos y condiciones de uso

Sustituir/replantar arboles ornamentales enfermos urbanos por arboles frutales urbanos

Comparte esta propuesta:

8 comentarios

(Tu comentario será revisado y publicado lo antes posible)

  1. Luis dice:

    Pienso que los árboles ornamentales son precisamente eso, decorativos. Los frutales que se pueden plantar en Albacete son caducos y bastante tardíos. Por lo que casi la mitad del año estarían sin hojas. Por otro lado los frutos ensuciarían las calles mucho más. ¿Qué ventajas le ves tú a los frutales?

  2. gonzalo dice:

    Hola Luis. Con franqueza, comida. Frutales hay de todos tipos, el ayuntamiento se adaptaría a lo mas factible en Albacete. Lo de los Frutos,ciudades como Cordoba,Sevilla, Valencia, se las apañan bien para evitar ver las calles sucias. Ademas, el ayuntamiento podria incluso crear una empresa de mermeladas con los sobrantes que no recogiese la gente directamente de los arboles!:-))).

    Saludos.

    Gonzalo

  3. Luis dice:

    No se si sabes que por ejemplo las naranjas que se ven por las calles de Valencia, Sevilla, Córdoba, etc. No son comestibles. Son amargas.

    • gonzalo dice:

      Correcto. En Albacete las plantaría comestibles o las recogería amargas para hacer mermelada, marca “ayuntamiento Albacete”, jejeje. Todo es adaptarse y poner buena fe y voluntad y al finar que no haya nadie que pase hambre, aunque sea a base de frutas…

  4. Celia dice:

    Yo añadiría la creación y fomento de Bancos de Tierra, huertos urbanos y jardines comestibles. Creo que algo hay pero sin duda habrá que darle una vuelta al planteamiento

    • gonzalo dice:

      Brillante idea…imagínate si ademas el ayuntamiento “ayudase” a que la gente en nuestras terrazas de nuestros edificios, pudiésemos sembrar tomates,pimientos,pepino…Menudas ensaladas y gazpachos y pistos y….,jejeje:-))))).

      Saludos.

      Gonzalo

  5. Luis dice:

    Perdonad si me veis negativo con esta propuesta. Pero siempre hay que analizar todos los puntos de vista posibles y aún así se nos escaparán detalles.

    En cuanto a que “nadie pase hambre” ya existen mecanismos para eso (Cáritas, banco de alimentos, etc.). Seguramente mejorables. Pero no creo que los frutales aporten mucho en ese campo.
    Albacete tiene uno de los peores climas para los frutales.

    Por otro lado huertos ya existen al lado del cementerio. La cosa sería ampliarlos.

    Sobre sembrar en terrazas poco puede ayudar el Ayuntamiento puesto que ya de por sí es una actividad muy barata. Siempre y cuando no vayas a comprar el lote completo de huérfano a una gran superficie. En el rastro los domingos venden planta de tomate, pimiento… por ejemplo.

    • gonzalo dice:

      Caritas, es caridad, es depender. Frutales significa ser dueño de tu hambre. Cuando,como cada uno quiera, deja de pasar hambre, aunque sea temporalmente y con poca proteina…

      Las terrazas, lo mismo, Ayuntamiento propone iniciativa,amplia la visión de la gente, les hace ver que podemos ser, al menos, dueños de nuestra hambre, aunque sean baratos los plantones y no sea necesario el ayuntamiento para nada…

      Cualquier idea mas creativa se admite,para ir siendo dueños de nuestras vida,jejeje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top Scroll Up